Foro Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
La liposucción láser es una técnica más
avanzada que la liposucción convencional.
La técnica de Laserlipólisis se asocia
con mayor satisfacción del paciente.
El tiempo de recuperación de la
liposucción láser es más corto.
Los mejores resultados se consiguen en glúteos, muslos, rodillas,
gemelos, mamas, papada, región abdominal y costados.
En IML, se utiliza el Lipoláser para
remodelar la silueta de forma localizada.
  

Preguntas frecuentes sobre Laserlipólisis (Lipoláser)

¿Qué diferencias existen entre la liposucción convencional y el Lipoláser®?

Laserlipólisis o Lipoláser, se diferencia de otros métodos tradicionales, como la liposucción convencional, en tres aspectos importantes:

  1. Entorno de la ejecución.
  2. Posibilidad de abordaje con éxito de zonas difíciles.
  3. Calidad del resultado final.

Diferencias entre liposucción convencional o liposucción con láser

Solicitar consulta gratuita »

1.- Entorno de la ejecución:

La fibra óptica tiene 1,5 mm. de diámetro, una cánula de liposucción de 4-5 mm. y la sonda de ultrasonidos de 6 mm. Se realizan en torno a 500 movimientos en cada zona.

El ariete de impacto en la fibra del láser sería la superficie de un círculo de 0,75 mm. de radio, es decir, (Pi * r²) = 0,56 * 3.14 mm², la de US 9*3,14 mm² y la tradicional 6,25 * 3.14 mm². Cada impacto es 18 veces menos traumático con láser que con US y 12 veces menor que con la técnica tradicional. La consecuencia de esto es un MUCHO MENOR TRAUMA MECÁNICO.

Esto permite realizar el Lipoláser con anestesia local pura y que sea un procedimiento completamente ambulatorio.

Tras un tratamiento de Laserlipólisis hay menos hematomas y la incorporación a la vida normal es inmediata, ya que en menos de 36 horas se puede continuar con la rutina previa.

El láser rompe la membrana de los adipocitos, pero no hay que arrancar el tejido completo como con la técnica tradicional. La lipoescultura tradicional no respeta estructuras rígidas (vasos, nervios, etc.), que se encuentran en los tabiques del tejido graso. La fibra óptica del láser es flexible y no pasa si tropieza con estructuras rígidas.

Con el láser hay mucho más confort y se minimiza el riesgo de hematomas y posibles hemorragias.

2.- Abordaje de zonas difíciles

Las rodillas, los gemelos, los tobillos, el rollito antero-látero-superior del sujetador, la papada, son zonas accesibles al Lipoláser, que no lo eran frente a una liposucción convencional.

Por calibre y por rigidez de la cánula y/o la sonda,  no se abordan con seguridad y eficacia con las técnicas convencionales.

La flexibilidad de la fibra óptica en el caso del láser permite que ésta sea guiada con la mano externa por encima de la piel incurvándola y adatándola al tejido de la forma más conveniente.

Primera Consulta Gratuita En IML le atenderá un médico especialista en su tratamiento desde la primera consulta.

3.- Calidad del resultado final:

La regularidad de la zona tratada, la forma y el volumen dependen de la pericia del facultativo, pero sólo con el láser se puede coagular el colágeno de los septos del tejido graso. Los tabiques que dividen el tejido graso tienen colágeno, pero no muy abundante, una vez vaciados estos compartimentos de grasa los tabiques no encuentran resistencia a su contracción, lo que puede provocarse con el láser.

En Instituto Médico Láser de Madrid encontramos resultados con mucha mejor calidad de piel, retracción de los excedentes de la misma y posibilidad de realizar Lipoláser (Laserlipólisis) en zonas con importante flacidez (cara interna del muslo, brazos, papada) o con excedente de piel (abdomen, cuello, etc.).

Por otra parte la prenda de compresión, faja o vendaje sólo se lleva 15 días. No suele ser necesario ningún tipo de drenaje linfático, salvo en rodillas y tobillos.

No hay contraindicación para un embarazo inmediato.

El sol puede tomarse en cuanto hayan desaparecido, si los hubiere, los hematomas.

Antes y después de Lipoláser (Liposucción láser)

Solicitar Consulta Gratuita

La liposucción láser ¿qué ventajas tendría sobre el resto de técnicas de liposucción: convencional, húmeda, ultrasonidos, vibroliposucción...?

En IML consideramos que la ventaja más importante es que la técnica de Laserlipólisis no es una liposucción, no es una herramienta de asistencia a la liposucción clásica. La técnica de Laserlipólisis es otra forma de obtener las correcciones de contorno corporal, con menos traumatismo y mejores resultados finales en cuanto a la adaptación de la piel.

El láser es una herramienta que pone más fácil alcanzar los resultados, pero es una técnica que es necesario dominar a la perfección.

Si desea obtener información personalizada acerca del Lipoláser, solicite una cita informativa gratuita con uno de los médicos expertos de Instituto Médico Láser.

¿Le llamamos? las condiciones. Cargando consulta