Foro Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
La liposucción láser es una técnica más
avanzada que la liposucción convencional.
La técnica de Laserlipólisis se asocia
con mayor satisfacción del paciente.
El tiempo de recuperación de la
liposucción láser es más corto.
Los mejores resultados se consiguen en glúteos, muslos, rodillas,
gemelos, mamas, papada, región abdominal y costados.
En IML, se utiliza el Lipoláser para
remodelar la silueta de forma localizada.
  

¿Cómo se realiza un tratamiento de Laserlipólisis (Lipoláser)?

Descripción del tratamiento de Laserlipólisis

Descripción del aparato: Láser Aspire SLIM-lipo

En IML empleamos un láser Aspire SLIM-lipo Palomar Med. Tech Inc MA (láser de diodo) capaz de emitir a 924 y 975 µm en forma continua a 100 microsegundos, individualmente o en modo combinado, preconformado en una proporción 924 µm:975 µm de 3:1 watt, con un máximo de 24 watt. Se ha elegido la fibra óptica de 27,5 cm. de longitud por su mayor flexibilidad con 1,5 mm. de diámetro.

Equipo de laserlipolisis Laser Aspire Slim Lipo

Láser Aspire SLIM-Lipo para laserlipólisis

Estudio del paciente

Antes de iniciar un tratamiento, se realiza un estudio exhaustivo del paciente en el que se realizan los siguientes pasos:

  • Firma del consentimiento informado.
  • Analítica previa a la intervención.
  • Fotografías antes del tratamiento de Laserlipólisis.
  • Estimación del volumen graso a eliminar.
  • Medida ecográfica del espesor de grasa en el punto de máxima proyección (con el equipo Sonosite Titan WA). Se calcula el volumen de grasa en esta zona para una superficie de 10 x 10 cm. y se diseña la  zona lipodistrófica a corregir con dibujos en su interior de cuadrículas de tamaño de 100 cm2.
    • El volumen total del área lipodistrófica es el volumen calculado en la primera cuadrícula y multiplicado por tantas superficies de 100 cm2 realizadas en el área de tratamiento.
    • Se ha cuantificado el volumen total de grasa a eliminar en un 60% del volumen total de grasa calculado.
    • Se limita el volumen máximo de corrección para cada sesión a 25 ml. por kg. de peso (para un paciente de 60 kg. son 1500 ml. de grasa pura).
    • El volumen de la aspiración total es mayor que el volumen de grasa pura (restos hemáticos, infiltración anestésica, etc.). Esto hace necesario realizar más de un procedimiento en pacientes con diversas áreas a corregir.

Dosimetría

Según el modelo matemático de Mordon y otros, hemos considerado aleatoriamente que para la destrucción de 1 ml. de grasa se necesitan 0,1 Kj. utilizando siempre el modo combinado de emisión 924/975 µm.

Termografías

Termografías

Procedimiento:

Cada paciente recibe 3,5 mg. de Midazolam sublingual 30 minutos antes del procedimiento.

Cada paciente es monitorizado para EKG, tensión arterial y frecuencia cardiaca.

Infiltración:

Se aplica anestesia local tumescente al paciente.

Lipólisis:

Como ya se ha mencionado, se ha estimado que 1 Kj. en emisión dual (924/975 nm.) puede provocar la lipólisis de 10 cc. de tejido graso. Todos los pacientes han recibido la cantidad de Kj. calculados teóricamente para reducir el volumen de tejido graso un 60% en el área de tratamiento, la energía total se aplica mediante movimiento en abanicos cruzados desde varios puntos y en el plano profundo.

Aspiración:

Los residuos grasos se eliminan mediante un aspirado a una potencia máxima de -1 bar. Se utiliza una cánula de 3 mm. de diámetro y con sólo 2 orificios alineados en el plano más interno de aspiración.

Se controla que el aspecto macroscópico del material aspirado, característico de un procedimiento de laserlipólisis, sea homogéneo. Se cesa la aspiración en cuanto sus características varían (fragmentos mayores de tejido graso, más presencia de sangre, etc.).

Si a juicio del médico el resultado de la corrección  no es completo, se aplican 5 Kj adicionales en el área. Después se hace una nueva aspiración complementaria con las mismas exigencias.

Calentamiento de dermis y septos fibrosos:

El calentamiento de la dermis y de los septos fibrosos se lleva a cabo con la fibra óptica en un plano superficial y con el modo dual de emisión.

La selección de modo dual se debe a que hemos entendido que la capacidad lipolítica de la emisión a 924 Nm. podría ayudar a igualar el plano graso subyacente a la dermis y con la emisión a 975 Nm. buscar la coagulación de las fibras de colágeno para condicionar una mejor contracción de la piel gracias a su captación por el agua.

La dosis es la precisa para alcanzar en el área de tratamiento 42ºC medidos con la cámara termográfica.

¿Está interesado en el tratamiento de Laserlipólisis? Solicite ahora consulta con uno de nuestros médicos expertos.

Cuidados postoperatorios:

Hay que realizar los siguientes cuidados postoperatorios después de la intervención:

  • Compresión con faja de 280 DEN que debe superar en 10 cm. la superficie tratada, durante siete días máximo.
  • Los pacientes abandonan el consultorio antes de los 60 min. de haber finalizado el procedimiento.
  • Habitualmente, se les prescribe dexketoprofeno (25 mg. 2 veces al día por seis días) y amoxicilina (500 mg. 3 veces al día por cuatro días).
  • En caso de dolor, metamizol magnésico (575 mg. cada 6-8 horas).

Se facilita un teléfono de contacto 24 horas para que el paciente pueda comunicarse con el centro ante cualquier duda o necesidad que puedan encontrar.

Controles postoperatorios:

Posteriormente se realizan controles cada semana, mes y tres meses hasta que el resultado obtenido sea satisfactorio y estable.